Saltar al contenido
FrikisdelaBici.com

Cómo darse de alta de ZwiftPower.com

Relacionar o conectar las cuentas de ZWIFT y Zwiftpower.com puede ser algo complicado, sobre todo teniendo en cuenta que está todo en inglés y no es un proceso intuitivo. A continuación te cuento paso a paso cómo conseguirlo en menos de 5 minutos

zwiftpower.com

Por qué conectar Zwift con ZwiftPower

El sitio web de ZwiftPower.com viene a ser un complemento ideal del propio Zwift, nacida como una web paralela en la que poder visualizar la información de los eventos programados de manera más clara y directa, así como registrar el resultado de las carreras y eventos varios, almacenamiento y análisis de los datos de potencia y frecuencia cardíaca y, además de algún que otro detalle más, gestionar la creación y gestión de clubes virtuales en los que poder hacer equipos con los que competir.

Además de lo anterior, dado que este sitio cuenta con toda nuestra información personal (peso, FTP, etc.) ayuda a detectar a los tramposos y suprimirles de la clasificación de las carreras.

Otra gran «utilidad», posiblemente la más preciada por todos, es que nos permite «cotillear» los datos de nuestros oponentes y saber con quién nos jugamos las gotas de sudor en las carreras.

Dicho lo anterior, hoy en día si quieres participar de pleno derecho en este gigantesco mundo que se ha formado alrededor de ZWIFT, tienes que registrarte en la aplicación y asociar la cuenta oficinal del propio Zwift con la de Zwiftpower. Al principio, si te lo cuentan por encima, puede parecer un proceso demasiado complicado y puede que evites hacerlo: «Total, yo hago rodillo para pasar el rato, no para figurar en tablas de clasificación»

Yo te recomiendo que asocies las cuentas porque ya que hacemos rodillo porque no podemos salir todo lo que nos gustaría a la calle, pues que al menos le saquemos el mayor provecho posible y que disfrutemos de todo este ecosistema por el mismo precio.

Cómo conecta la cuentas de Zwift con zwiftpower.com

1. Acceder a zwiftpower.com

Una vez en la web, pulsamos en el icono de arriba a la derecha (con un icono de un muñequito) y pulsamos sobre «Register»

A continuación rellenamos nuestros datos y, importante, configuramos nuestra zona horaria. Ojo a este detalle porque si el horario no es correcto tendremos problemas

2. Acceder a ZWIFT.COM

Accedemos al sitio oficial de zwift y accedemos a nuestro perfil. Una vez dentro, tenemos que «conectar» las cuentas. Para ello, dentro de la opción «My profile», buscamos la opción «Connections» y, una vez dentro, localizamos el bloque de zwiftpower y hacemos clic en «Opt-in»:

Pulsamos en el icono de nuestro usuario para desplegar la opción My Profile
Clicamos en la opción Connections

Después de hacer clic se debería quedar así:

3. Grabar nuestro ID de Zwift en zwiftpower.com

El último paso, el que suele costarnos más, es el de establecer nuestro ID en zwiftpower. Es algo así como grabar nuestro DNI virtual para que zwiftpower sepa leer correctamente nuestra información y nuestras actividades.

¿Cómo sé cuál es mi ID de ZWIFT?

Hay varios métodos, algunos un poco rebuscados. El que yo recomiendo por ser el más fácil de realizar, es abrir un explorador de ficheros en Windows (en Mac es similar) y acceder a Mis documentos->Zwift->Workouts

Una vez en esta carpeta, veremos que hay un subdirectorio con un número: ése es nuestro ID de zwift

Una vez nos hemos apuntado el número, volvemos a acceder a zwiftpower.com. Los últimos pasos son:

  • Nos identificamos con nuestro usuario y contraseña
  • Pulsamos sobre la opción de la cabecera «Connect»
  • Introducimos nuestro ID de Zwift y pulsamos sobre el botón «Save Zwift ID and generate my 4 digit number»
  • Tomamos el código de 4 dígitos que nos muestra la siguiente página y, de nuevo en la página de zwift.com, acceder a nuestro perfil y añadir esos 4 números detrás de nuestro apellido
En mi caso, tendré que poner detrás de Fernández el número 7444 -> Fernández 7444
Incluir el número y pulsar abajo en «Save changes»
  • Por último, pulsamos en el botón «Connect my account» que podemos ver en la imagen donde se nos mostraba el código de 4 dígitos
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-10-1024x255.png

Y si hemos seguido todos estos pasos correctamente, habremos terminado y veremos un mensaje como éste (en verde en la imagen):

A partir de aquí, ya podremos disfrutar de todas las funcionalidades de zwiftpower.com