Saltar al contenido
FrikisdelaBici.com

Métricas de torque para Golden Cheetah

Seguramente te hayas dado cuenta de que Golden Cheetah no muestra información de torque, incluso aunque añadas una métrica personalizada incluyendo ese valor que parece estar en el programa

torque

¿Por qué no veo torque en Golden Cheetah?

La métrica de Torque, de momento, sólo se muestra si el potenciómetro genera dicha información de manera nativa. La mayoría de nosotros tenemos un potenciómetro que no genera ese dato (ni siquiera los Favero Assioma) y es por eso que Golden Cheetah no muestra información al respecto.

No obstante, el torque se puede extraer con una «sencilla» fórmula matemática basada en potencia, y eso sí que lo genera nuestro potenciómetro.

A continuación te puedes descargar un pequeño juego de métricas de torque listas para usar. Eso sí, tienes que tener la versión 3.6 de Golden Cheetah ya que usa funciones que optimizan el rendimiento y no están disponibles para las versiones anteriores. Con esas métricas te puedes tomar la libertad de generar otras tuyas.

Las podrás importar directamente a través de la opción Herramientas->Opciones->Métricas->Pestaña Personalizadas -> botón Importar

Descargar métricas de torque

¿Cómo incluyo las métricas de manera manual?

El proceso es un poquito más laborioso pero sigue siendo muy sencillo. En esta misma ventana de Métricas Personalizadas, tendrás que pulsar sobre el botón + para añadir la métrica personalizada, y a continuación rellenar los datos de cada métrica.

Una vez pulsamos ese botón, nos aparecerá una ventana en la que rellenar los datos de la métrica. Para generar tus métricas de torque, simplemente replica los datos de los siguientes ejemplos:

Métrica de Torque

En la parte de Programa, puedes pegar esta fórmula:

{
	relevant { Data contains "P"; }

    init { seconds <- 0; }

    sample { 
        seconds <- seconds + RECINTSECS;
    }
    
	value{mean((samples(POWER)/samples(CADENCE)) *9.5488);}
	count { seconds; }

}

Métrica de Torque/Kg

En la parte de Programa, puedes pegar esta fórmula:

#Torque según peso del deportista
{
	relevant { Data contains "P"; }

    init { seconds <- 0; }

    sample { 
        seconds <- seconds + RECINTSECS;
    }
    
	value{mean((samples(POWER)/samples(CADENCE)) *9.5488)/Athlete_Weight;}
	count { seconds; }

}