En julio, los recorridos del Climb Portal conducirán a subidas que figuran en el Tour de Francia y el Tour de France Femmes Avec Zwift, en colaboración con la A.S.O.

28 de junio, 2023

El Climb Portal de Zwift, que estará disponible el 30 de junio a partir de las 21h., es la última incorporación de Zwift a los mundos virtuales de Watopia y Francia. Climb Portal permite a la comunidad reunirse y ascender versiones imaginativas de colinas, cimas, desniveles y puertos del mundo real en una nueva experiencia de Zwift.

El nuevo Climb Portal recrea el Col du Tourmalet y otros ascensos legendarios del Tour, como parte de una colaboración entre Zwift, líder en ciclismo virtual, y A.S.O., organizador del Tour de Francia y del Tour de France Femmes avec Zwift. Zwift es el partner oficial de software de entrenamiento para ambas carreras en 2023, y los ciclistas podrán ver el branding de la marca en la entrada de los portales de ambas competiciones durante el mes de julio.


Dentro de los portales, los ciclistas verán una superficie de carretera que flota en una vasta extensión de colores. Además, podrán ver el reto que tienen por delante, ilustrado por una cinta de colores que asciende en la distancia, cambiando de color para imitar las variaciones de gradiente de la subida. La inclinación y la dirección de las subidas coinciden a la perfección con sus inspiraciones del mundo real, ofreciendo a los Zwifters el reto realista de estas subidas, así como una experiencia visual completamente nueva.

Habrá dos portales en Zwift: Uno a las afueras del volcán en Watopia, y otro en Francia. Las subidas disponibles a través de los portales cambiarán, pero llevarán a los ciclistas a ascensos legendarios utilizados en el Tour de Francia y el Tour de France Femmes Avec Zwift durante el mes de julio. Para acceder a los portales, los usuarios de Zwift pueden elegir las opciones de ascenso a través de un mosaico específico en su página de inicio, desde la lista de rutas, o pueden navegar por su cuenta hasta los portales en el juego si corren en Watopia o Francia. Todas las rutas del portal de escalada contarán con un calentamiento llano, antes de que los Zwifters entren en el portal y comiencen a subir.


Las atletas del Tour de France Femmes Avec Zwift y del Tour de Francia de este año subirán el legendario Col du Tourmalet. Será la primera vez que una carrera femenina se enfrente a la consagrada subida pirenaica de categoría especial. El Tourmalet es una de las carreteras más famosas de la historia del Tour de Francia; las carreras masculinas han superado sus desniveles y curvas 88 veces desde 1910. Este ascenso histórico será uno de los ocho ascensos del Tour disponibles para la comunidad Zwift en julio.

Esta nueva función de Zwift lleva los mayores retos de escalada a tu casa, permitiendo a los ciclistas experimentar algunas de las escaladas más famosas del mundo a través del turismo virtual. En su lanzamiento, todas las subidas se basarán en las que aparecen en el Tour, pero en el futuro habrá otras subidas famosas replicadas en el portal.

Durante el mes de julio, los ciclistas que deseen completar el Climb Portal First Ascent Challenge tendrán que terminar dos etapas a la carta, cada una de las cuales ofrecerá a los ciclistas cuatro ascensos diferentes entre los que elegir: la Cote de Trebiac, el Col des Aravis, el Col d’Aspin y el Puy de Dome para la primera etapa. Y para la segunda etapa, elegir entre la Cote de Domancy, la Cote de Pike, el Col du Platzerwasel y el Col du Tourmalet. Ambas etapas tendrán lugar del 30 de junio al 30 de julio. Para completar la misión, los Zwifters tienen que completar una subida por etapa.

Tras el Climb Portal First Ascent Challenge, los portales presentarán una selección de las escaladas más conocidas del mundo, con nuevos ascensos disponibles cada dos semanas. El calendario de los puertos está disponible aquí.

SOBRE ZWIFT

Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados.

Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia.

Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego. 

Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.

Add comment