Saltar al contenido
FrikisdelaBici.com

Descargar actividades de Garmin Connect de forma masiva

Sea porque queramos guardar una copia de seguridad, sea porque queremos importar nuestras actividades a Golden Cheetah o cualquier otro software, Garmin sólo permite descargar las actividades de una en una si optamos por el método manual

descargar actividades garmin connect

Digamos que quieres descargar un bloque de actividades de Garmin Connect, recientes o de hace 15 años, pero tienes que hacerlo de actividad en actividad. Y si además optas por descargar el formato original y es de tipo .fit, encima Garmin te lo descarga comprimido en un ZIP por lo que además tienes que andar extrayendo el archivo.

Esta situación se puede dar por diferentes motivos. Pongamos que simplemente quiero tener una copia de seguridad de mis cosas, o pongamos que queremos importar todas nuestras actividades a algún software de análisis de entrenamiento. Además, para más inri, no tenemos Strava Summit que sí me permite realizar esto mismo.

No obstante de lo anterior, podréis decirme «ya Rubén, pero desde la última versión de Golden Cheeath, la 3.5, ya puedo sincronizar automáticamente con Strava y olvidarme del tema». Y tienes razón, ya se puede. Pero si eres un purista de los datos y no quieres perder nada por el camino, yo no te recomiendo esa opción ya que Strava no exporta algunos juegos de datos propios de los potenciómetros en ambos pedales, e incluso aplica sus propios factores correctivos a la información. Si esto te da igual, fantástico. Problema resuelto.

Sin embargo, al margen de todo lo anterior quieres una opción para descargar todos los archivos de un plumazo, y es ahí donde puedes descargarte esta aplicación que yo mismo he desarrollado y que (si tienes Windows) te ayudará con este cometido.

He bautizado este programa como Garmin Activity Downloader y es tan fácil de usar que no necesita manual.

  1. Introduce tu usuario y contraseña. Tranquilo, lo estás metiendo directamente en la web de Garmin Connect y es totalmente seguro para ti.
Introduce tu email y contraseña y después pulsa sobre el botón «Sign in»

2. Si has introducido correctamente tus credenciales, la parte derecha se cerrará automáticamente y ya podrás usar el resto de opciones. Básicamente tendrás tres «filtros» que utilizar de manera opcional y que tendrás que rellenar antes de pulsar sobre el botón «Listar Actividades»

  • Número de actividad en el pasado desde la que comenzar. Debido a las limitaciones de Garmin Connect, no se puede poner una fecha desde la que descargar actividades (que hubiera sido lo normal). Sin embargo, le puedes decir desde qué actividad en el pasado quieres descargar (si es que sabes cuántas hay hasta entonces). A mí a veces me ha resultado útil, aunque tendrás que andar con prueba y error.
  • Número de actividades a obtener. Aquí tendrás que escribir cuántas actividades quieres descargar desde hoy y hacia atrás en el tiempo. Si lo dejas en blanco, la aplicación se trae las últimas 99.
  • Formato del fichero. Podrás optar por descargarlo en formato original (que casi siempre será .fit), en .gpx o .tcx. A gusto del consumidor. Eso sí, si decides descargar en formato original, tranquilo que el programa también descomprime los ficheros y te los deja donde tú quieras

Después, sólo tenemos que pulsar en el botón de «Listar Actividades» y esperar unos segundos a que nos muestre un listado como éste:

Con este listado en pantalla, seleccionamos las actividades que queremos descargar (si queremos todas podemos seleccionarlas de golpe usando el botón «Marcar/desmarcar todos») y pulsamos el botón «Descargar actividades».

Al hacer esto, la aplicación nos pedirá un directorio donde depositar los archivos y se pondrá a trabajar. Cuando termine, mostrará un mensaje y ya tendremos todos los archivos en la carpeta seleccionada

Pero claro, la pregunta del millón es: ¿y dónde está esa aplicación para descargar?

Pues puedes hacerlo desde este enlace: Garmin Activity Dowloader