Saltar al contenido
FrikisdelaBici.com

¿Puedo usar Zwift sin rodillo inteligente?

Hay muchas dudas al respecto. En función de lo que tengas a tu disposición, podrás disfrutar en mayor o menor grado de la experiencia en Zwift

Sensores necesarios en Zwift

Lo primero de todo… qué necesito

La pregunta es recurrente. Rubén, tengo esto o aquello y no sé si es suficiente y hasta dónde puedo llegar. Lo primero de todo, te pediría que si no tienes claro qué sensores mínimos necesitas para usar Zwift, te eches un vistazo al vídeo que tengo publicado al respecto:

Vale, lo he visto, pero tengo dudas

Y aquí es donde podemos seguir charlando de las numerosas dudas que tenéis. Que si tengo sólo un sensor de velocidad y me ha dicho un amigo que con eso sólo vale, que si sólo tengo un sensor de cadencia, que si tengo una bici de spinning y me gustaría adaptarla…

Vamos por partes

Es cierto que con un simple sensor de velocidad el muñeco se mueve. Pero también es cierto que luego la gente se termina quejando de que a veces se «inflan» a dar pedales y eso no se mueve de manera «natural» (entiéndase lo de natural, que esto es un juego a modo de simulador). Por ello, tanto Zwift como un servidor recomendamos usarlo siempre (que sea posible) acompañado de un sensor de cadencia, ya que gracias a este valor el simulador sabrá la velocidad de tu pedalada e incluso podrá hacer un cálculo más aproximado de la potencia que mueves. Eso sí, nunca será ni mucho menos tan fino como el que da un sensor de potencia o un rodillo inteligente con medición de potencia.

Así pues, se puede usar sólo con un sensor de velocidad pero lo que recomiendo como mínimo es acompañarlo de un sensor de cadencia

Luego estáis los que necesitáis imperiosamente una solución para adaptar vuestra bici de Spinning. A ver, es muy complicado si no tienes pedales con potenciómetro, cuya solución me parece la ideal. Si no tienes potencia, puedes adaptar facilmente un sensor de cadencia pero ¡ay el de velocidad la guerra que da!

¿Dónde coloco el sensor de velocidad en la bici de spinning?

Pues la respuesta la tienes tú. Lo que está claro es que el sensor tiene que ir en el eje de la rueda, de manera similar a la que se pone en el buje de la bicicleta «normal». Y digo que la solución la tienes tú porque cada bici está diseñada de una manera distinta y en algunas se puede poner fácilmente y en otras es simplemente imposible por que no hay hueco.

En el caso de que puedas colocar el sensor de velocidad, viene la siguiente pregunta.

¿Qué diámetro le pongo a la rueda?

Pues… complicado. Tendrás que medir la rueda de la bici de spinning y rezar para que se acerque a alguna de las medidas estándar… Si no tienes suerte, yo te recomiendo que pongas la medida más pequeña ya que las ruedas de inercia de estas bicis suelen ser de diámetros recogidos.

Conclusión

Si lo que quieres es tirar con lo justo para épocas de confinamiento, adapta lo que tengas pero hazte a la idea de que tu experiencia nunca podrá ser como la de una persona con un rodillo smart con todos los sensores colocados. No trates de conseguir una simulación exacta, porque te garantizo que no lo vas a conseguir.

Simplemente adapta lo que tengas y disfruta haciendo deporte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Comentarios (11)

Hola, me pregunto, si le pongo mis pedales Assioma Duo con pontenciometro a la bicicleta de spinning, pienso que no me haria falta más sensores, estos creo que entregan todos los datos necesarios, y concretamente los watios que seria lo mas interesante, yo solo tendría que regular el freno según yo lo fuera viendo conveniente. ¿Esto en lo cierto ?

Un saludo, y gracias por toda la info que nos proporcionas, gran trabajo.

Muy buenas. Efectivamente, eres todo un afortunado ahora mismo… Si le pones los pedales a la bici de spinning puedes usarlo perfectamente!!
Un saludo

Buenas noches, como están saludos desde Colombia, tengo un rodillo normal para que se hagan una idea
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-558650671-base-rodillo-bicicleta-ciclismo-en-casa-_JM?quantity=1#position=5&type=item&tracking_id=d153c9bc-66e8-4545-bbc6-37bce8ad76dc
que solo gira la rueda trasera y gira super bien y la llanta de adelante esta sobre soporte, quiero comprar un sensor de cadencia y velocidad garmin para poder utilizar BKOOL o ZWIFT la pregunta es ¿ con estos dos sensores podría utilizar cualquiera de estos dos simuladores (BKOOL o ZWIFT) teniendo en cuenta que mi rodillo es normal? muchas gracias

Hola Diego. Con esos dos sensores podrás utilizar Zwift. Te estimará la potencia y podrás divertirte. No es lo mismo que con un rodillo Smart, pero te aseguro que tengo amigos que lo disfrutan mucho de esta forma

Un abrazo

Hola Ruben Muchas gracias por la información que me das, lo agradezco mucho , ahora quiero hacerte una pregunta mi hermano mayor quiere comprar un simulador Tacx Flux 2 , pero no sabemos nada si este es bueno o no si es completo y todo, pues aquí en Colombia estamos en cuarentena desde el 20 de marzo al 01 de agosto , un saludo y quiero felicitarte por esta pagina, vídeos e información has ganado un fan

Ni lo dudéis. Tengo dos buenos amigos con ese rodillo y es espectacular!

Hola muy buenas, tengo una bici de spinning (cecotec ultraflex 25) y me voy a coger ahora el garmin venu. Estoy mirando potenciometro para meterle a la bici para controlar los watios tanto para esta como para una de montaña cuando este en el pueblo. He visto que hay un sensor de cadencia y potenciometro. Le puedo meter ambos 2 a la bici de spinning? Y podría llegar a tener buen rendimiento con la aplicación swift? que tengo varios amigos que la usan (pero no me quiero cambiar ni de bici ni cogerme rodillo).
Gracias de antemano :D.

Hola,
El sensor de cadencia lo podrás poner sin problema. Al respecto del potenciómetro, si es de pedal, perfecto. De hecho, con ese tipo de potenciómetro no tendrás ni que poner cadencia o velocidad.

Un saludo

muchas gracias y alguna marca en especial? o cualquiera podria valer? porque he visto una marca normal por 25 euros pero de garmin esta por 38. Gracias de antemano

Hola, en principio cualquier marca que sea compatible con bluetooth o ant+, según lo uses, te servirá.

Un saludo

gracias 😀