ATENCIÓN: Puede contener spoilers de Tour de Francia, en el corazón del pelotón


  • Strava revela los personajes clave a seguir de la nueva docuserie deportiva de Netflix antes del Tour de Francia 2023 que comienza el 1 de julio
  • En 2022, de la lista de salida total de 176 corredores del Tour de Francia, 139 estaban en Strava, lo que representa el 80% del pelotón masculino, frente al 72% en 2021

8 de junio de 2023 — Con el estreno de Tour de Francia, en el corazón del pelotón, la última docuserie deportiva de la plataforma de streaming, Strava revela cómo acercarse a algunos de sus protagonistas y seguir la acción del Tour de Francia este verano.

Strava, la plataforma líder en el mundo del fitness conectado para atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, es el hogar del 80% de los ciclistas del Tour de Francia y ofrece a los espectadores un asiento en primera fila de la acción, desde los momentos cruciales del Tour de 2022 hasta los programas de entrenamiento de algunos de los protagonistas y la competición de 2023.

Personajes clave del «Tour de Francia, en el corazón del pelotón» a los que seguir en Strava

Strava ha revelado los perfiles a seguir en la aplicación al ver Tour de Francia, en el corazón del pelotón, incluyendo el dos veces ganador del Tour, Tadej Pogacar, y la promesa británica, Tom Pidcock, entre otros:

Tadej Pogacar (24 años, Eslovenia)
Tom Pidcock (23 años, Reino Unido)
Stefan Bisseger (24 años, Suiza)
Yves Lampaert (32 años, Bélgica)
Rigoberto Uran (36 años, Colombia)
Christophe Laporte (30 años, Francia)
Ben O-Connor (27 años, Australia)
Bob Jungels (30 años, Luxemburgo)
Neilson Powless (26 años, Estados Unidos)
Jasper Philipsen (25 años, Bélgica)
David Gaudu (26 años, Francia)

Chris Froome (38 años, Kenia-Reino Unido)

Mathieu Van der Poel (28 años, Países Bajos)

Florian Senechal (29 años, Francia)

Tiesj Benoot (29 años, Bélgica)

Desde los ascensos más exigentes de los Alpes franceses hasta las peligrosas carreras por los adoquines de los pueblos rurales, los espectadores podrán seguir la caza del prestigioso maillot amarillo a través de las actividades de los principales ciclistas en Strava.

Momentos clave de «Tour de Francia, en el corazón del pelotón» en Strava

Como se puede ver en la docuserie, durante la preparación de la edición de 2022 del Tour, los ciclistas profesionales registraron, de media, más de 400 horas de entrenamiento individual, con algunos deportistas dedicando más de 30 horas semanales de entrenamiento sobre la bicicleta, superando los 1.000 km por semana. Los datos de Strava también mostraron que la pendiente total conseguida por los ciclistas profesionales durante su entrenamiento en 2022 fue de más de 180.000 metros, el equivalente a escalar el Everest más de veinte veces.

Para obtener más información sobre Strava y prepararse para el Tour de Francia 2023, aquí hay diez cosas que quizá no sepas sobre la app, para comenzar una prueba de suscripción gratuita, visita www.strava.com

En marzo de 2022, Strava anunció un partnership de tres años con el Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift. Esta asociación reconoce a Strava cómo Official Ride Partner y reúne a la mayor comunidad deportiva del mundo con el evento ciclista más emblemático.

Sobre Strava

Strava es la plataforma de suscripción líder en el centro del fitness conectado, con más de 100 millones de personas activas en 190 países. La plataforma ofrece una visión holística de un estilo de vida activo, sin importar dónde se viva, qué deporte se ame y/o qué dispositivo se use. 

Todo el mundo es bienvenido en Strava cuando persigue una vida activa. Únase a la comunidad, encuentre motivación y descubra nuevas experiencias con la suscripción de Strava.

Nuestras estadísticas favoritas:

  • Más de 8 mil millones de actividades compartidas en Strava. 
  • Individuos activos en cada país del mundo
  • 40 millones de actividades compartidas cada semana
  • Más de 30 millones de segmentos
  • Alrededor de 3.000 atletas profesionales en Strava
  • Casi 10 mil millones de Kudos el año pasado
  • Más de 10 millones de fotos y videos compartidos cada semana
  • Alrededor de 2.000 acuerdos con organizaciones mejorando sus comunidades con Strava Metro
  • +400 trabajadores alrededor del mundo, con oficinas alrededor del mundo:
    • San Francisco, Estados Unidos (headquarters)
    • Berlín, Alemania
    • Bristol, Reino Unido
    • Chamonix, Francia
    • Denver, Estados Unidos
    • Dublín, Irlanda
    • Vilnius, Lituania

Add comment