Dieciséis atletas de once países disputarán en Singapur las primeras finales presenciales de las Olympic Esports Series

12 de junio, 2022

Zwift, la plataforma global de fitness online, anuncia junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector del ciclismo a nivel mundial, que volverá a acoger las finales de ciclismo de las Olympic Esports Series 2023, que se celebrarán en Singapur del 23 al 25 de junio. La Olympic Esports Series es una competición mundial de Esports y simulados creada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en colaboración con federaciones internacionales y editores de juegos que mostrará lo mejor de los deportes virtuales.

Zwift, la primera plataforma que se utilizará para la competición virtual de ciclismo, es una de las diez plataformas que acogerán eventos en la fase final de las series en Singapur. La competición de ciclismo, que se celebrará en el mapa de Escocia de Zwift, ofrecerá a los espectadores que asistan a la Olympics Esports Week 2023 la oportunidad de presenciar de primera mano la alta intensidad de los Cycling Esports.

Las finales de la Olympic Esports Series 2023 contarán con cuatro equipos de cuatro ciclistas -dos mujeres y dos hombres- que competirán en una serie de seis carreras que pondrán a prueba su forma física y su dominio de los elementos en Zwift. Los ganadores demostrarán sus habilidades tanto en el ciclismo como en los Esports, y serán los primeros ganadores de las Olympic Esports Series del mundo.

Basándose en los resultados de los Campeonatos del Mundo UCI Cycling Esports 2023 multiformato, cada equipo se enfrentará a tres desafíos en la competición ciclista Olympic Esports Series 2023: el Eliminator, el Sprint y el Climb. Cada uno de estos desafíos tendrá una carrera masculina y otra femenina. Los ciclistas ganarán puntos en función de su posición final y el equipo que acumule más puntos será coronado vencedor.


The Eliminator – Todos los corredores participarán en esta carrera que se celebrará en el accidentado recorrido de Wee Yin, creado específicamente para las Olympic Esports Series 2023, con 3 ascensos a Sgurr Summit seguidos del Glasgow Crit Circuit. Las salidas para las carreras masculina y femenina serán de 8 atletas. Cada vez que la carrera pase por un arco, se eliminará al último atleta clasificado hasta que queden 3 para el sprint final. Los puntos se otorgarán según las posiciones finales y el orden de eliminación.

The Sprint – Cada equipo presentará a su mejor velocista masculino y a su mejor velocista femenina para dar una vuelta al circuito de Glasgow Crit en una carrera rápida y furiosa. Las salidas para estas carreras serán de 4 atletas. Se concederán puntos en el sprint intermedio (Clyde Kicker) y en la línea de meta (Championships Sprint).

The Climb – Por último, los mejores escaladores del equipo disputarán la Climb, que tendrá lugar en las empinadas laderas del Sgurr. Una vez más, los equipos deberán elegir cuidadosamente a sus corredores: cualquiera que esté en la línea de salida deberá ser capaz de acelerar cuesta arriba para asegurar la victoria a su equipo.


Zwift ya ha acogido competiciones de élite de Cycling Esports, como el Tour de Francia Virtual 2020 y las tres ediciones de los Campeonatos del Mundo de Cycling Esports de la UCI. Los finalistas seleccionados para participar en estos eventos en las Olympic Esports Series del año han demostrado su valía en las series de ciclismo Zwift Grand Prix y en los Campeonatos del Mundo UCI Cycling Esports 2023, y representan colectivamente a 13 naciones.

Los finalistas son:

Team Fuego:

  • Lou Bates de Gran Bretaña
  • Marlene Bjärehed, de Suecia
  • James Barnes, de Sudáfrica
  • Martin Maertens de Dinamarca

Equipo Titanes:

  • Vicki Whitelaw de Australia
  • Linda Klein de los Países Bajos
  • Zack Nehr de Estados Unidos
  • Kjell Power de Bélgica

Equipo Lava:

  • Alice Lethbridge de Gran Bretaña
  • Teppo Laurio, de Finlandia
  • Lionel Vujasin, de Bélgica
  • TBA

Equipo Epic:

  • Jacquie Godbe de EE.UU.
  • Charlotte Colclough de Gran Bretaña
  • Ben Hill de Australia
  • TBA

Otros eventos de las Olympic Esports Series 2023 incluyen tiro con arco (Tic Tac Bow), béisbol (WBSC eBaseball: Power Pros), ajedrez (Chess.com), baile (Just Dance), automovilismo (Gran Turismo), vela (Virtual Regatta), tiro (creado en Fortnite), taekwondo (Virtual Taekwondo) y tenis (Tennis Clash).

Para obtener más información sobre la final de las Olympic Esports Series, los aficionados pueden visitar https://olympics.com/en/esports/olympic-esports-week/

SOBRE ZWIFT

Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados.

Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia.

Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego. 

Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.

Add comment