Saltar al contenido
FrikisdelaBici.com

Cómo colocar las calas en ciclismo

Mucho cuidado con cómo pones tus calas en las zapatillas de ciclismo. Puede

colocar bien las calas en ciclismo

La necesidad de su correcta colocación

Seguro que nunca le has dado suficiente importancia. Colocas tus calas a ojo y si te sientes cómodo, pues ya está. Pues ten mucho cuidado porque una incorrecta colocación de las calas, pueden suponer principalmente dos problemas:

  1. Déficit de potencia y pedalada no óptima. ¿Sabes que podrías ir más rápido con menos esfuerzo simplemente poniendo bien las calas?
  2. Lesiones. Y aquí hablo por experiencia. Yo mismo coloqué hace poco las calas «a ojo», tal y como me las puso el biomecánico. El resultado fue una bonita lesión del piramidal de la que aún me estoy recuperando.

Al respecto de esto último, de mi lesión, decidí tomar cartas en el asunto o me tendría que quedar un mes en casa sin dar un solo pedal. Mi error histórico ha sido no comprar un útil tan sencillo que me parecía un horror tener que pagar entre 18€ y 24€ por un cacho de plástico, por lo que decidí adquirir el mismo chisme que utilizó mi biomecánico y resolver el problema de raíz. Y al utilizarlo fui consciente de lo mal que había puesto la cala «a ojo».

En esto no repares en gastos

Por vuestro bien no escatiméis en estas cosas, que son más importantes que un maillot último modelo y otras tantas cosas que compramos y que muchas veces tal vez no son tan necesarias.

>>>>> Clic aquí para comprar el ajustador para diversas marcas en Amazon <<<<<

Aquí os dejo uno de mis vídeos donde os muestro la plantilla que utilizo.