Saltar al contenido
Inicio » Gráfica PMC basada en EPOC

Gráfica PMC basada en EPOC

Puede que tal vez, y sólo tal vez, la gráfica PMC (Performance Management Chart) de Coggan no refleje fielmente ni tu estado de forma (TSB) ni tu fatiga, tanto crónica (CTL) como aguda (ATL). Esto puede suceder si eres un usuario habitual del rodillo y realizas entrenamientos de cierta intensidad habitualmente bajo techo.

Dado que PMC de Coggan está basado en TSS como base de puntuación para medir el estrés, y este valor está altamente influenciado por el tiempo de la actividad, suele suceder que actividades intensas pero mucho más cortas que se realizan en rodillo u otras condiciones similares reflejen valores cortos respecto a un deportista que tiene la suerte de poder realizar actividades de media y larga duración de manera habitual.

Anteriormente (y siendo realistas sigo haciéndolo), me apoyaba mucho en el valor CIL (os dejo enlace a mi video al respecto) que me permitía medir mejor y ponderar las actividades en base a su intensidad. Pero como comentaba anteriormente, la gráfica PMC nunca terminaba de convencerme.

Dicho lo anterior, de manera muy sencilla se puede crear una gráfica PMC que esté basada en EPOC (de la misma manera que se puede crear basando la medida de estrés en el RPE (vídeo sobre este valor).

Primero de todo, tienes que generar la métrica que lea y permita utilizar el EPOC en estas gráficas. Es imprescindible, y sin esta métrica las gráficas no funcionarán
Descarga la métrica en este enlace
No obstante, si debido a tu versión de Golden Cheetah no puedes importar la métrica, puedes crearla con la siguiente información:

Una vez hayas importado la métrica, puedes utilizar la gráfica de usuario (sólo compatible en la versión 3.6 o superior de Golden Cheetah) o la gráfica clásica que tendrás que importar en el bloque de gráficas que se cargan en la pestaña «Biblioteca» de tendencias (en el enlace encontrarás también la gráfica que contiene los valores COGGAN y EPOC de manera simultánea).
Descarga la gráfica de usuario
Descarga las gráficas clásicas

Y por último, si quieres verlo en acción antes de utilizarlo, aquí te dejo un vídeo donde os lo enseño:

3 comentarios en «Gráfica PMC basada en EPOC»

Deja una respuesta